Práctica 1. Preparación del terreno de nuestro pequeño invernadero.
Práctica 1. Preparación del terreno de nuestro pequeño invernadero.
Vamos a explicar las diferentes técnicas utilizadas para preparar el terreno de nuestro invernadero junto con las herramientas utilizadas.
Desarrollo:
En la época de verano, nuestro invernadero no fue utilizado, por ello, tanto el terreno, como los sistemas de ventilación y riego, necesitaban revisarse.
Seguidamente, realizamos la retirada de las malas hierbas, tanto manualmente como mecánicamente. Para la eliminación de hierbas manual, utilizamos azadas, horcas, palas, rastrillos y carretillos, y para la eliminación mecánica utilizamos la desbrozadora.
Para finalizar y para asegurarnos un correcto crecimiento posterior de los cultivos, también realizamos la lubricación del sistema de ventilación y estructura superior del invernadero.
En resumen:
Como conclusión, para preparar el terreno se necesita eliminar las malas hierbas para evitar que las semillas que no nos interesan, pasen a la zona de cultivo en la que vamos a realizar nuestra plantación.
Un invernadero permite disfrutar de la afición por la horticultura casera todo el año y asegurar cultivos más sanos y abundantes.
Comentarios
Publicar un comentario